Your cart
No hay más artículos en su carritoEn Ibor Médica contamos con los últimos modelos del mercado en equipos de electroterapia: ultrasonidos, magnetoterapia, laserterapia, tecarterapia-diatermia y ondas de choque.
¿Qué es la electroterapia y qué beneficios tiene? La electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la medicina física y rehabilitadora y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad.
Es muy común su uso en fisioterapia y aporta los siguientes beneficios:
- Efecto calmante: Estimula nuestros nervios y músculos. Nos produce un efecto analgésico por lo que ayuda a combatir el dolor de la zona tratada.
- Efecto antiinflamatorio: Nos provoca una vasodilatación pasiva por lo que ayudaremos a regenerar el tejido dañado.
- Nos ayuda a aliviar y prevenir contracturas musculares.
- Reestructura desequilibrios de la zona que tratamos de tipo circulatorio ya que hay un aumento del flujo de la circulación gracias a los bombeos musculares.
- Es eficaz en procesos de recuperación de lesiones como contusiones, esguinces, luxaciones, etc.
Entre nuestras novedades encontraréis los siguientes equipos para cualquier tratamiento de rehabilitación:
- Electra para electroterapia: ofrece diferentes tipos de corrientes adecuados para la mayoría de los tratamientos de síndromes dolorosos o problemas circulatorios y para el tratamiento estimulante o hipertrofiante a través de la gimnasia pasiva y la rehabilitación de los músculos debilitados normoinervados y/o denervados. Opciones: 2 o 4 canales.
- Sonora para ultrasonidos: unidades programables para la generación de corrientes que alimentan los transductores ultrasónicos con una frecuencia de 1 a 3 MHz. Además, con Sonora Combi (ref. 09020227) se puede asociar un canal de electroterapia.
- Lambda para laserterapia: unidad programable de control para emisores dioicos de luz láser monocromática emisora en el cercano infrarrojo, adecuado para el tratamiento antinflamatorio, bio-estimulante regenerativo y analgésico.
- Tesla para magnetoterapia: distribuye magnetoterapia (ELF) caracterizada por baja frecuencia, campo eléctrico desdeñable, baja potencia radiada, efectos térmicos desdeñables y alta penetración en los tejidos. Además, Tesla 2 (Ref. 09020235) se puede conectar al mismo tiempo con una pareja de transductores planos y un transductor cilíndrico o dos transductores cilíndricos.
- Therma para tecarterapia: nuevo dispositivo para el tratamiento capacitivo y resistivo térmico no invasivo capaz de generar hiperemia endógena y estimular la circulación sanguínea en todas las diferentes capas celulares hacia el drenaje linfático. Tiene efectos antiinflamatorios y resultados en una mejora de la circulación sanguínea y una reducción significativa del dolor.
- Onda: equipo para la terapia con ondas de choque no focales (radiales) que cambia radicalmente la metodología terapéutica de múltiples patologías del sistema muslo-esquelético. La tecnología con ondas de choque consiste en generar una onda acústica caracterizada por un elevado pico de energía regulable en un determinado rango de frecuencia.
Comentarios (0)