Renovamos las camas de la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza

El pasado día 18 de enero hicimos la entrega y puesta en marcha de las camas de UCI Progressa Therapy de la marca Hill-Rom, fabricante referente en el mercado mundial en el mobiliario hospitalario de alta tecnología, para renovar parte de la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

¿POR QUÉ HILL-ROM?

El Hospital Miguel Servet de Zaragoza, ha apostado firmemente por su concepto Mobility is Life™ (el movimiento es vida), desarrollando y fabricando soluciones con el objetivo último de mejorar las condiciones de pacientes y profesionales sanitarios, a través de la búsqueda de nuevas formas de acelerar la recuperación.

¿POR QUÉ LA ELECCIÓN DE LAS CAMAS PROGRESSA THERAPY?

Porque gracias a sus funciones integradas y al dispositivo de elevación del sistema de cama Progressa, los profesionales sanitarios pueden mantener la posición terapéutica óptima, administrar terapias basadas en indicios clínicos y ayudar a restablecer la movilidad con el fin de minimizar el riesgo de que se produzcan problemas cardiovasculares, respiratorios, metabólicos y musculares, además de episodios de delirio.

¿QUÉ VENTAJAS FUNDAMENTALES PRESENTA PARA EL PACIENTE?

Facilita la posición de silla cardíaca cómoda y accesible con posibilidad de realizar un sillón completo con un doble fin:

  • Favorecer la excursión diafragmática y la expansión pulmonar.
  • Facilitar los intentos de ponerse en pie facilitando la instauración de protocolos de movilización precoz

La función StayInPlace es, sin duda, una de las principales bazas. Al moverse la cama, el paciente no se desliza, se siente cómodo y seguro y sin presión alguna en la espalda.

Incorpora un sistema integrado de prevención de úlceras por presión. Esto permite el manejo del microclima, inmersión y envoltura para reducir la tensión sobre los tejidos, aumentando el área de contacto entre la superficie de soporte y la persona, permitiendo la redistribución de la presión.

Facilita el descanso optimo del paciente gracias a su motor de muy baja emisión acústica.

Gracias a su sistema de salida frontal del paciente a nivel de suelo facilita su bipedestación y movilización precoz con el fin de evitar complicaciones derivadas de la inmovilidad.

Con todo ello se produce una reducción temporal enorme tanto en la estancia en UCI como el uso del respirador. Además, el paciente puede realizar sus primeras actividades en un periodo mucho menor.

 

¿Y PARA EL PROFESIONAL?

Asistir a los pacientes en los cambios de posición es una tarea físicamente exigente, que requiere mucho tiempo y que conlleva para los profesionales sanitarios un alto riesgo de padecer lesiones osteomusculares. Entre los profesionales sanitarios, la mitad de las lesiones de carácter ocupacional se producen al levantar a un paciente. Por ello, deben hallar un equilibrio entre la prestación de un servicio eficiente y el cumplimiento de los protocolos de seguridad en las áreas de cuidados críticos.

Bajo esa premisa PROGRESSA THERAPY permite la posibilidad de mantener el colchón a presión máxima para facilitar las movilizaciones.

Dispone también de posición de altura máxima que facilita el trabajo de forma ergonómica para el personal de estatura alta evitando fuerzas biomecánicas que puedan suponer un riesgo de desarrollar lumbalgias.

Para poder monitorizar en todo momento el estado de la cama y sus funcionalidades PROGRESSA THERAPY dispone de una pantalla a color táctil bilateral integrada en barandillas laterales para el control de la báscula, programaciones de terapias y gestión de alarmas.

Incluye un sistema CPR, fácilmente accesible para garantizar una inmediata actuación en caso de emergencia y manos libres.

Para controlar y monitorizar la evolución del peso del paciente y aplicar la terapia adecuada de superficie de presión, PROGRESSA THERAPY incorpora báscula electrónica integrada, con sistema de tara “0”.

La salida frontal y la lateralización del colchón facilitan las movilizaciones del paciente y las maniobras de rehabilitación por parte del personal implicado.

Además de su sistema de 5ª rueda y su sistema de empuje, facilitan los traslados del paciente.

 

¿QUÉ FORMACION RECIBIÓ EL PROFESIONAL?

Además, realizamos una formación de uso a distintos turnos del personal de enfermería en el funcionamiento de las mismas, para el que recibimos el soporte imprescindible de Hill-Rom a través de su técnico en aplicaciones.

Estamos orgullosos de haber colaborado en la renovación de equipamiento para la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Muchas gracias a todos por el apoyo y participación en esta jornada.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a deseados